jueves, 18 de junio de 2009

EN UN ACTO, JUNTO A LA DIPUTADA DONDA

Nuevo Encuentro denunció nuevos aprietes en Escobar

La organización Libres del Sur denunció este miércoles 10 “una escalada de hechos violentos” contra sus militantes y responsabilizó de esta situación a Sandro Guzmán, el intendente local.

“Es la misma metodología que antes usaba Patti, porque vienen de su escuelita”, aseguró el referente local de Libres del Sur y primer candidato a concejal de la alianza Nuevo Encuentro, Miguel Vale, durante un encuentro que se realizó en un céntrico salón de la ciudad con la presencia de la diputada nacional Victoria Donda.

“No es casualidad que a los que amenacen sea a nuestros compañeros de la juventud, porque quieren meterle miedo a lo más fuerte que tenemos”, afirmó Donda. En otro pasaje de su alocución, la joven legisladora y nieta recuperada, oriunda de Avellaneda, afirmó: “Queremos hacer una política diferente a la que hacen toda esa manga de ladrones, corruptos y patoteros que tenemos en este y otros municipios”.

Libres del Sur, que el pasado viernes adhirió a una movilización convocada por el Partido Obrero para denunciar y repudiar actos patoteriles de militantes kirchneristas, difundió un comunicado de prensa donde dio precisiones de los hechos sucedidos desde el inicio de la campaña. El último de estos episodios es el robo ocurrido el domingo 1° en el estudio de arquitectura del padre de un candidato, Aaron Oclander. Antes de eso también hubo aprietes y amenazas con un arma a jóvenes que pegaban afiches en la vía pública.

“No resulta extraño que esto suceda en un distrito gobernado por un heredero de Patti”, señaló la organización en ese comunicado.

Candidaturas

La diputada Donda aseguró que de todas las candidaturas que hoy se cuestionan desde distintos espacios políticos y de la opinión pública, la que más la irrita es la de Luis Patti, actualmente preso en el penal de Marcos Paz.

“Tener un asesino y torturador confeso como candidato es una vergüenza”, afirmó la autora del proyecto de ley para que no puedan postularse a cargos electivos personas bajo sospecha de haber participado en crímenes de lesa humanidad.

Donda diferenció este caso del de otros como el de la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti: “Con ella puedo discutir política, aunque represente un proyecto que no comparto, que es para una minoría, en el marco de la democracia”, indicó. Y en cuanto a las testimoniales, sostuvo que “no tienen mayor peligro que el de un testimonio, que también lo discuto en el marco de la democracia”. No obstante, cuestionó que el ardid electoral del kircherismo “muestra la degradación de la política, que son impresentables, personalistas y que no tienen un proyecto”.

Desencontrados

La sociedad entre Libres del Sur y el Partido Encuentro mostró el miércoles una nueva fisura, que se sumó a la del día anterior, cuando la sorpresiva ausencia de Vale y compañía obligó a suspender la presentación pública de la lista.

Como devolución de gentilezas por ese desplante, los candidatos que integran la alianza por el partido de Martín Sabbatella no concurrieron a la cita del miércoles -sólo asistió, casi ingenuamente, la aspirante a consejera escolar Carolina De Miguel-, que al final no fue rotulada como un lanzamiento sino como un agasajo a la militancia juvenil de la organización, que recibió diplomas por sus acciones comunitarias.

“Hubo una mala comunicación, no pasó nada raro”, le explicó escuetamente Vale a El Día de Escobar, al mismo tiempo que aseguró que las relaciones con sus pares de Encuentro “están muy bien. Nos estamos reuniendo día por medio, compaginando la campaña y trabajando en conjunto”. Consultado por sus coincidencias con el segundo a candidato a concejal, Jorge Derra, afirmó: “respeto como es, creo que todos pensamos lo mismo y por eso se armó Nuevo Encuentro”.

1 comentario: