martes, 9 de junio de 2009

Hacer política jugando en el barrio


El sábado el candidato a Diputado Nacional Martín Sabbatella jugó a la rayuela en Ituzaingó. La actividad forma parte de la campaña atípica que lleva adelante Nuevo Encuentro.

Rayuela por el Cambio se llamó al tradicional juego de casilleros pero con un plus, esta vez en lugar de números había diez consignas políticas pertenecientes al partido que postula como candidatos a diputados a Jorge Ceballos y Martín Sabbatella. Esta nueva forma de encarar la campaña le permite a Nuevo Encuentro desarrollar y profundizar su propuesta electoral de una manera original con la participación de los vecinos. Es así que en los diferentes barrios del conurbano bonaerense se realizaron distintas actividades de este tipo, por ejemplo en La Matanza se hizo el corte de una torta gigante simbolizando la injusta distribución de la riqueza en el país, en Lanús se soltaron globos verdes y violetas con consignas por la igualdad de género y en Merlo se liberaron palomas metaforizando el reclamo por mayor democracia y el derecho a participar con libertad.
Los principios de Nuevo Encuentro son: salud gratuita y universal, fin del clientelismo, transparencia, inclusión social, distribución de la riqueza, no a la corrupción, blindaje social, igualdad de género, reforma tributaria progresiva y presupuesto participativo. Se propone así pensar los ejes y profundizarlos para transformar y resolver los conflictos que día a día se presentan en el conurbano. "Es posible y urgente dar los pasos que la sociedad necesita hacia un mañana más justo y democrático", señaló Sabbatella en el marco del último encuentro.

EN LA MATANZA SE HIZO EL CORTE DE UNA TORTA GIGANTE SIMBOLIZANDO LA INJUSTA DISTRIBUCION DE RIQUEZA EN EL PAIS

Esta forma atípica hacer política ha cautivado a los vecinos generando así espacios de discusión y participación. A los largo de las próximas dos semanas se continuará con este tipo de actividades en la vía pública tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Sospecho que es de las primeras notas informativas ¿no? Está bien aunque atender a cuestiones de estilo como no comenzar con circunstancial. En clase paso la correcciones más minuciosas.
    Clarisa.

    ResponderEliminar