jueves, 18 de junio de 2009

Jorge Ceballos en la Plaza Etcheverry

Hay una plaza que es un símbolo para los vecinos de Villa Luzuriaga, Ramos Mejía y Haedo Sur. Se trata de la Plaza Etcheverry , ubicada en Avenida Don Bosco y las vías del ferrocarril Metropolitano, donde el día domingo tuvo visitas poco habituales.

Faltaban cinco minutos para las cuatro de la tarde, cuando una señora muy entrada en años dijo al pasar: ´´ Este hombre es igual que el resto, promete y después no cumple ´´.

Habrán sido cuestión de segundos cuando apareció el actual candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Partido Nuevo Encuentro, Jorge Ceballos junto a un puñado de seis personas, caminando hacia el centro de la plaza, donde lo esperaban unos treinta vecinos de la zona aproximadamente.

EL RECIBIMIENTO FUE CORDIAL Y SENCILLO: UNA MESA EXTENSA ARMADA SOBRE CABALLETES Y ALGUNAS SILLAS ERAN EL PUNTO DE ENCUENTRO CON EL POLÍTICO. NADA DE APLAUSOS A RABIAR O CANCIONES ALEGÓRICAS REFERENTES HACIA ALGÚN PARTIDO POLÍTICO.

En ésta ocasión, Ceballos estuvo acompañado entre otros, por la primer candidata a consejal en la Matanza, Sandra Oviedo, después de una semana repleta de actividades vinculadas a las próximas elecciones.

Después de tres años, y tras varias manifestaciones y protestas en repudio al intento de construir de manera ilegal un complejo de departamentos sobre la plaza, los vecinos más representativos pudieron debatir y proponer ideas con el hombre que seria la mano derecha del también candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, según fuentes muy cercanas al partido.

´´ Esta plaza la construimos y la defendemos entre todos los vecinos ´´, expresó Marta Wanda referente de la Asamblea en Defensa de la Plaza Etcheverry y de todo espacio público. Otro que aporto su visión sobre éste tema fue el gestor de la asamblea

´´ Basta de Edificios ´´ que lucha contra la construcción indiscriminada de edificios en Ramos Mejía, Miguel Presa: ´´ No nos olvidemos lo que nos costo recuperar éste predio pero no por eso, vamos a dejar de decir que seguimos sufriendo los constantes aprietes de tipos que sólo piensan en sus bolsillos ´´.

En uno de los escasos espacios verdes que todavía persisten en el conurbano bonaerense, se desarrollo ésta intensa y prolongada mesa de diálogo entre un político y gente común, acompañada de una gran mateada con facturas. Nada de vitoreos, sacada de fotos o firma de autógrafos, pero sí la aparente atención o interés de éste candidato a diputado que es abogado y nacido en la localidad de Villa María, Córdoba, de querer ayudar a estos vecinos.

Sobre el final, y ya cayendo la tarde, la única mujer mayor de ésta reunión que había desconfiado de la venida de Ceballos al lugar se disculpo públicamente con él y además le entrego en nombre de todos los vecinos un petitorio con las principales necesidades que están careciendo desde hace rato.

´´ Jorge, usted se comporto como un hombre de bien al cual me merece todos mis respetos, ahora yo le pido que si llega….no se olvide de nosotros…´´ declaró la señora y Ceballos le dio un beso y se fue con los ojos a punto de llorar, muy emocionado.

4 comentarios:

  1. Usar acentos!! Faltan en casi todos los pretéritos simples. Si bien es un buen relato, falta pulir la redacción.
    Clarisa,

    ResponderEliminar
  2. Eso no es una plaza!!!! es un terreno privado que esta usurpado y sobre el que existe una orden judicial de desalojo. Corruptos respenten las leyes, asi quieren arreglar el pais? cual es la nueva politica? bulnerar el derecho de propiedad?

    ResponderEliminar
  3. Deberías saber que la plaza existe desde hace 40 años y la empresita fantasma impulsada por los funcionarios municipales la "compró" hace 2 años. La nueva politica es evitar que actos de corrupción, como por ejemplo comprar una plaza a 600.000$ cuando en verdad vale 6.000.000$ (se comieron un cero). La nueva política es evitar que una empresa fantasma con domicilio legal en un terreno valdio compre un Espacio Publico a pecio vil. La nueva politica es sanear al municipio de ñoquis comos vos. En el barrio somos pocos y sabemos quienes son los ñoquis ¿o no rosita y flia.?. La nueva política es evitar que la policia te valla a buscar a tu casa por defender un plaza. La nueva politica es entender que el cambio se hace pensando con la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Destrozos en la plaza Etcheverry provocados por agresores que bajaron del tren.
    El Sindicato de Maquinistas "La fraternidad" le "vendió" la plaza a una Empresa Fantasma "FRAN CONSTRUCTORA" con domicilio legal en un valdio, ¿Quiénes son los contadores del Sindicato? Rta: un funcionario Municipal matancero y su hijo. obiamente los papeles son todos truchos. Creo que está claro ¿no?.

    ResponderEliminar