jueves, 11 de junio de 2009

Sabbatella, de campaña por la Costa Atlántica

El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, culminó el viernes último una recorrida de tres días por la costa bonaerense, donde visitó barrios y áreas céntricas de Maipú, Mar del Plata, Necochea, Miramar, Villa Gesell y Santa Teresita.

"En todos los rincones de la provincia nos encontramos con gente que está dispuesta a no bajar los brazos, que no quiere volver al pasado ni resignarse a este presente; que quiere recuperar la política como herramienta de construcción de un país mas justo, equitativo y solidario ", señaló Sabbatella quién estuvo acompañado por dirigentes locales y provinciales de Nuevo Encuentro, como Graciela Iturraspe, segunda candidata en la lista de diputados nacionales.

Durante su recorrida por Mar del Plata, el candidato a diputado por Nuevo Encuentro cuestionó la inequidad en la distribución de la riqueza: "Es indispensable avanzar en una distribución más justa de la riqueza. En un país en el que el 30 por ciento más rico tiene el 65 por ciento de la riqueza y el 30 más pobre sólo tiene el 7 por ciento, la prioridad debe ser luchar contra la pobreza y enfrentar la desigualdad".

En el acto que se realizó en el balneario Mareblú de Santa Teresita, Sabbatella mantuvo su postura frente al tema de la pobreza: "Todavía el 30 por ciento de la sociedad está bajo la línea de la pobreza y eso es inadmisible. Eso significa que más de 12 millones de argentinos y argentinas viven en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica", y agregó: "Frente a este escenario, es indudable que el Congreso de la Nación tiene un papel fundamental en la definición de políticas públicas inclusivas que reviertan la matriz de desigualdad. Esa matriz sigue marcando una brecha de casi 29 veces entre el 10 por ciento más rico y el 10 por ciento más pobre".

HAY CASI 2 MILLONES Y MEDIO QUE VIVEN CON MENOS DE UN DÓLAR DIARIO. QUEREMOS QUE LA TORTA SE REPARTA EN FORMA EQUITATIVA – AFIRMO SABBATELLA.


Finalizando su incursión por la costa atlántica, el intendente de Morón, que está de licencia sin goce de sueldo charlo un largo rato con varios vecinos y referentes sociales de la ciudad de Necochea y dijo: "En estos años se produjeron algunas reformas importantes, entre ellas, la incorporación de más de un millón y medio de jubilados al ANSES o la recuperación de la administración estatal del sistema provisional", y añadió: "Pero no alcanza. Hay casi 2 millones y medio que viven con menos de un dólar diario. Queremos que la torta se reparta en forma equitativa y eso significa sacar recursos de rentas extraordinarias como las que se generan en la actividad financiera, el petróleo, el juego o la minería, para poder invertir más recursos en políticas sociales, por ejemplo, la ampliación del seguro de desempleo o la asignación por hijo para
todos los trabajadores, incluyendo a quienes están en negro o desocupados".

1 comentario: